
Aquel que fuera uno de los grandes del mercado fotográfico intenta volver al mercado por la puerta grande y para ello se suma a los desarrolladores de smartphones, sacando a la palestra uno con una cámara de 21 megapíxeles.
Es un dispositivo pensado y para los fotógrafos, el grupo Kodak y el grupo Bullit han hecho pública la aparición del denominado teléfono inteligente KODAK EKTRA, que aparte de los 21 megapíxeles de resolución, tiene una apertura de f2.0 y una cámara frontal de 13 megapíxeles con función “detección de rostros”, autoenfoque y la apertura de f2.2.
Gracias a este terminal, la empresa Kodak que fue número 1 en el mercado de la fotografía durante más de un siglo y que se declaró en bancarrota hace 4 años, no tiró la toalla sino que pretende plantar cara a los grandes del mercado actual, Apple, Samsung y Google.
Al margen de las características anteriores, posee un modo manual, pudiéndose controlar el ajuste de exposición, ISO, enfoque, balance de blancos y velocidad de obturación, además de funciones Réflex o DSLR, incluyendo sistemas de control que automatizan funciones en función de la luz existente.
Servitecfoto
Fuentes:
http://www.laprensa.com.ni/2016/11/01/tecnologia/2126754-kodak-camara-smartphone-celular
http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/16/10/31/smartphone-kodak-fotografia-camara.html
http://itapunta.com/2016/11/04/el-nuevo-smartphone-de-kodak-dedicado-a-los-fot-grafos/
http://gestion.pe/tecnologia/kodak-regresa-y-apuesta-smartphone-fotografico-2173813
http://www.autobild.es/noticias/camara-movil-con-que-kodak-quiere-revivir-su-marca-304073